Mario Castillo 22/02/2025
¿Alguna vez has experimentado este error al momento en que estás inmerso en la gestión de tu inventario en Odoo? Ya sabes, configurando productos, creando variantes, almacenes y ubicaciones; y al intentar realizar tu ajuste de inventario o actualizar la cantidad a mano de cualquiera de tus producto o variantes, de repente Odoo te sorprende con este error:
Si este es tu caso, ¡quédate! En este post te proporcionaremos una solución detallada.
No se trata de un error técnico que necesites resolver, no te asustes. Más bien, es porque el producto no tiene la configuración completa. La mayoría de las veces, esto ocurre porque al cargar nuestros productos a través de Excel, olvidamos incluir las ubicaciones de contra partes (Ubicación de producción y Ubicación de inventario), que es básicamente donde está situado nuestro inventario.
Para resolver la situación, tienes dos alternativas. La primera consiste en acceder al módulo de inventario/productos y seleccionar manualmente la ubicación de inventario para cada artículo, lo cual es ideal si no cuentas con una gran cantidad de productos.
La segunda opción es llevar a cabo una actualización masiva de todos tus productos mediante un archivo Excel; para ello, deberás incluir la ubicación de inventario correspondiente a cada producto.
¡Lo ves! no se trataba de un proceso complicado. Simplemente debes ingresar la información completa de tus productos en Odoo.
Aquí algunos consejos que te pueden ayudar:
- Si vas a realizar una carga masiva de artículos, asegúrate de inspeccionar tu base de datos previamente para identificar los campos necesarios en tu archivo de Excel.
- Si, durante la construcción de tu archivo de Excel, instalas nuevos módulos o activas nuevas características desde la configuración de inventario, será necesario realizar una nueva inspección. Esto debido a que Odoo, al activar características o agregar nuevos módulos, incluye nueva información que puede ser necesaria en la ficha del producto. Por lo tanto, es importante verificar nuevamente y, de ser necesario, incluir esta nueva información en tu archivo de Excel.
Si te ha sido de ayuda, no olvides compartir nuestra página web. Esto nos ayuda mucho a seguir creando contenido valioso.